lunes, 22 de enero de 2018

Bitcoin. Como empezar desde Cero ? - Parte 1

Te enseñamos paso a paso como comenzar con las Criptodivisas. Bitcoin y otras Altcoin para Principiantes.


Ya te decidiste y quieres participar de esta nueva forma de capitalizarte a traves del Bitcoin  y/o las diversas criptomonedas. Vamos remolón que todavía estas a tiempo, este 2018 va a ser  muy interesante en el desarrollo de estas tecnología que ya se vislumbra como la moneda del nuevo ORDEN MUNDIAL (financiero).  quizás dentro de poco tiempo seas un nuevo millonario. Pero, por donde empezar.?




Lo primero que tienes que tener en claro que es el BITCOIN y/o  cuanlquier Criptodivisa, No es algo que puedas tocar, es un registro digital que certifica que sos el poseedor de esa moneda virtual.  Ese registro o transacción se realiza en el BLOCKCHAIN el cual esta replicado en diversos nodos alrededor del mundo, por lo que es imposible que sea hackeado, podrán acceder a uno y modificarlo, pero nunca a la totalidad de los nodos, (es muy fac. Tu datos estan a salvo y debes tener guardada tu moneda virtual en tu MONEDERO ELECTRONICO (Wallet) que puede estar en tu computadora, en un servidor, en la nube o en un dispositivo físico que guarde esa información, hasta existe billeteras con impresiones en papel.

Mi primer Billetera Electrónica - Wallet


La billetera cumple tres funciones principales : 1ro Guardar nuestras monedas, 2do Nos brinda una Dirección Electronica (el address que te solicitan para transferirte tus monedas digitales.) para recibir nuestra monedas y 3ro realizar el pago o transferencia de nuestra monedas a otra billetera o Dirección Electrónica (Address).

Existen distintos tipos de Billeteras, algunas que cumplen la función como Nodo y tiene que descargar todos los bloques del Blockchain y funciona muy lenta, ademas hay billeteras especifica para cada monedas, pero para hacerlo mas sencillo te recomiendo que uses la Billetera Jaxx  (link de descarga) que te permite almacenar varias monedas en la misma billetera y te entrega las direcciones para que empieces a practicar y experimentar hasta que te sientas seguro y después puedes elegir la billetera que mas te guste.

Una vez que descargues e instales JAXX, veras una pantalla como la del dibujo, lo mas importante en este momento es lo que te señalo como Wallet, despliega esa opción busca Wallet y selecciona la o las Monedas con las que quieres operar, una vez seleccionada se mostraran arriba a la izquierda los iconos correspondiente (empieza con tres para practicar BITCOIN, ETHEREUM y DODGE por ejemplo).

Selecciona la moneda con la que quieres operar y luego dirigite al icono que te señale con Address y pinchalo, eso copia tu Dirección Electrónica al portapapeles para que puedas brindar tu Dirección Electronica al sitio que lo requiere o si estas comprando monedas electrónicas y te solicitan tu dirección para enviartela.

Es importante que también entres en Tools - Backup Wallet donde obtendras 12 palabras (word) que debes guardar en papel para poder restablecer tu Billetera en caso de extravió o rotura de tu equipo. (después veremos otras formas de guardar tus monedas fuera del ordenador).




Listo, ya tienes tu billetera y tu primera ADDRESS BTC (Bitcoin), en este ejemplo es 1K9ehoaspRd5oDKoRf1y9jjXbXZ2K8c2o, por si quieres donarmes unos SATOSHI, no me voy a enojar !!!

SATOSHI es una pequeña parte del BITCOIN. El Bitcoin esta dividido en 100.000.000 (cien millones) de Satoshi, por lo que puedes comprar un Bitcoin (BTC) o una fracción del mismo.

Si alguien te regala 1000 Satoshis veras en tu Billetera una cantidad igual a 0.00001000 BTC o como se dice en la jerga 1000 Satoshis o partes de un Bitcoin. (después puedes buscar conversores de Satoshi a Dolar para ver el valor al momento de la consulta).

Como ya habrás notado al Bitcoin lo representamos con la sigla BTC, cada moneda tiene una sigla que lo representa, te doy unos ejemplos :

BTC - BITCOIN
ETH - ETHEREUM
XEM - NEM
XML - STELLAR
ADA - CARDANO




Ya estas en carrera, ahora solo tiene que buscar algunas paginas que regalan Monedas Virtuales, porque están en promoción o porque te pasan publicidad mientras estas en su pagina y te pagan por eso, no son grandes cantidades pero sirve para que empieces a juntar tus primeros moneddas virtuales.

En el post Bitcoin. Como empezar desde Cero ? - Parte 2 - Faucet   te enseñamos cuales son los sitios que realmente paga, ten en cuenta que hay muchos SCAM (estafa) ya porque son fraudulento o no tienen fondo para pagarte. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario