martes, 23 de enero de 2018

Iglesia Suiza acepta Donaciones en Bitcoin, Ethereum, Ripple y Stellar



ICF Zurich, una iglesia evangélica de la ciudad más grande de Suiza, ha comenzado a aceptar ofertas voluntarias de sus feligreses usando criptomonedas. Según su sitio web, la iglesia acepta donaciones directamente a través de bitcoin (BTC), efectivo bitcoin (BCH), éter (ETH), onda (XRP) y luz estelar (XLM) .



"Las monedas digitales y la tecnología blockchain cambiarán nuestras vidas diarias más y más en los próximos años", dijo el portavoz de la iglesia, Nicolas Legler, a la agencia de noticias suiza Idea. "Se implementarán criptomonedas, ya sea Bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto pertenecerá a nuestra vida cotidiana. Veinte años atrás, nadie hubiera creído que Internet determinaría tanto nuestras vidas ", agregó.

Esta iglesia es conocida por el uso de todo tipo de nuevas tecnologías en sus servicios de adoración y tiene muchos miembros jóvenes, algunos de los cuales "utilizan cada vez más esta forma de hacer transferencias financieras". Esto explica la elección de aceptar criptomonedas ahora, ya que la invención ha tomado un fuerte control sobre los primeros adoptantes en Suiza , ya que puede ayudar a la iglesia a parecer innovadora y relevante para ellos.

También debemos notar que este es solo otro ejemplo de cómo los jóvenes están cambiando la práctica de donaciones. Un par de otros ejemplos notables incluyen  Pineapple Fund , la caridad de bitcoins de $ 86 millones que contribuyó al desarrollo de MDMA como tratamiento para el PTSD, atención médica escalable en Nepal, lucha contra cazadores furtivos de elefantes, prueba de ingresos básicos universales en África y mucho más; así como la iniciativa #BuiltWithBitcoin de Paxful para ayudar a financiar 100 escuelas en países en desarrollo.


Con esta nota simplemente queremos demostrar como las criptodivisas se están fortaleciendo en el mundo al ser aceptada por diferentes comunidades y entidades. Quizas en latinoamerica falta un poco de aceptación de las Crypto para utilizarla en la cobranza de servicios y producto. Pero es abrumador como las personas ingresan al sistema como inversionista para tratar de mejorar su capital, por ejemplo en Brasil mas de 3 millones de personas han invertido en criptomonedas contra el millon de persona que opera con acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario