viernes, 26 de enero de 2018

Porque Mobius, una ICO de U$S 39M eligió STELLAR ?

www,criptochain.blogspot.com

El CEO y cofundador de Mobius Network, David Gobaud, mediante una comparación explico por qué su startup ejecutó su ICO en la red Stellar, en lugar de ethereum, la cadena de bloques más popular para ventas de tokens. 

Simplemente dijo que consideraban a "Ethereum como AOL o Myspace " - Fuerte pero real.

El comentario deja en claro el interés de ciertos sectores de  la comunidad de cifrado por los rieles más rápidos y más baratos, ya que el ethereum, como el bitcoin, tiene dificultades para escalar. 

Mobius anunció formalmente que recaudado $ 39 millones en su Oferta Inicial de Coin (ICO), una de las mejores ventas de tokens recientes y la más grande de Stellar.

La compañía aceptó solamente la moneda nativa de Stellar, lumens (XLM), a cambio de su propia ficha, conocida como mobi, y su venta  alcanzó su límite máximo de $ 39 millones después de solo dos horas vendiendo el 35% de los 900 Millones de Mobi.



Pero lo que quizás sea más sorprendente de la venta fue la elección de blockchain, según  Mobius las compañías tecnológicas tradicionales ya buscan asociarse e integrarse a proyectos con criptomonedas y red descentralizada. 

Mobius trata de seguir los pasos de Stripe, la empresa que llevó la integración de los pagos con tarjeta de crédito a unas pocas líneas de código, Mobius tiene el objetivo pero con los pagos con criptomonedas. Por esto la empresa necesitaba una red manejara grandes cantidades de transacciones por segundos con tarifas muy bajas, el objetivo era "facilitar la conexión de todos los dispositivos, desarrolladores y flujos de datos al ecosistema blockchain", dijo Gobaud.
Sin embargo, aunque la gran mayoría de los proyectos se han ejecutado sobre Ethereum, utilizando el estándar ERC-20, esa cadena de bloques ha sufrido retrasos en las transacciones y oscilaciones de tarifas en forma de péndulo. 

Desafios 
Los desafíos de escalado de Ethereum se han agudizado en los últimos meses. El problema movió a Kik a anunciar que movería su token de parentesco de etéreo en diciembre de 2017.

Mientras que los desarrolladores de ethereum reconocen y están trabajando en el problema, el equipo de Mobius no podía esperar a una solución de escala, dijo Gobaud.

"Nos dimos cuenta de que no había forma de que ethereum pudiera manejar nuestra tecnología. Era demasiado lento, demasiado caro y demasiado inseguro ... Vemos todos estos otros proyectos con estos inmensos problemas

Gobaud destacó los problemas con la implementación segura de contratos inteligentes. "Son programas completos de Turing, pero son realmente difíciles de escribir", dijo, señalando la primera y la segunda pérdida de éter multimillonaria en Parity. 

En Stellar, "creemos que hemos descubierto esta tecnología infrautilizada y realmente desconocida", dijo Gobaud.

Por ejemplo, Stellar admite billeteras multi-firma a nivel de protocolo, lo que hace que la custodia sea mucho más fácil para los desarrolladores.


¿Que sigue?


Se analiza una gran cantidad de casos de uso para el token de mobi y su protocolo, pero el más fácil de explicar es el de los pagos.

Si Mobius logra que se acepten los cripto-pagos agregando algunas líneas de código, esto seria un apoyo enorme para que las compañías en línea se animen y comienzan a aceptar criptomonedas.

Aunuqe Gobaud, sostiene que para el mercado, los pagos parece una forma de seguir vendiendo el internet tradicional con integración de blockchain. Es decir que el mercado mismo se entusiasma con el mercado que vendrá cuando las firmas comiencen a publicar sus datos en mercados descentralizados, vendiéndolos a través de subastas seguras y en vivo que él llama "NASDAQ por datos".

El problema 

Los datos generados en los protocolos de blockchain son fáciles de verificar porque son entornos cerrados. Pero los datos del mundo real no se pueden verificar en una cadena de bloques sin ayuda.

Es por eso que Mobius está construyendo un sistema de prueba de participación, de modo que los flujos de datos con datos del mundo real puedan construir reputaciones como fuentes confiables a lo largo del tiempo. Con el sistema, para poner sus datos a la venta en el mercado, una empresa tendría que demostrar que posee una cierta cantidad de tokens.

Si ese mercado entra en juego, el costo seria pagado por los ingresos de la venta de datos a lo largo del tiempo. Datos como las condiciones del camino desde un vehículo inteligente o el clima local desde un sensor en la parte superior de un edificio comercial.

Para llegar al punto donde la red descentralizada tiene un ecosistema lo suficientemente rico como para soportar estos mercados, el equipo también está trabajando para resolver otros pequeños problemas que enfrentan los desarrolladores en el camino hacia allí. Por ejemplo, creó un protocolo de inicio de sesión universal, donde un sitio web puede verificar que un dispositivo tenga un token para permitir que el usuario inicie sesión en un servicio.

Los desarrolladores están construyendo dapps (aplicaciones descentralizadas) para Mobius, son proyecto pequeños y experimentales, pero Gobaud expreso que todos los desarrolladores e inovadores ya quiere trabajar con él, aunque hay mucho para hacer. Y da como ejemplo que los sitios web en Geocities también estaban crudos y lograron ser un gran trampolín hacia la web que conocemos hoy.

Y concluyo con la siguiente frase :

"Es como los primeros días de internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario